CULTURA

¡El libro de los carnavales!

5. carnavaleando tapa

El primer fotolibro de carnavales de Latinoamérica es de un argentino. Su nombre es Guido Piotrkowski y y a su libro lo bautizó CARNAVALEANDO. Se trata de un recorrido documental y emotivo de una fiesta que forma parte del acervo cultural latinoamericano. «Documental«, porque el autor es fotoperiodista especializado en viajes, con lo cual, el material generado tiene una mirada profesional. Y «emotivo» porque, por un lado, Guido termina generando una relación afectiva con estas celebraciones, pero también porque en cada foto, el autor logra traspasar las páginas para transmitirte lo que sucede en el mundo real. El trabajo es producto de los viajes que el propio Guido fue haciendo durante diez años, a carnavales como el de la Quebrada de Humahuaca, el de Río de Janeiro, Oruro, Salvador, Montevideo y Barranquilla, entre otros.

Carnavaleando tiene 104 páginas con fotografías a color y textos que explican las raíces, las similitudes y las diferencias de cada uno de los festejos. Si te interesa, lo podes conseguir por venta directa desde el Facebook Proyecto Carnavaleando.

Montevideo01

Carnaval Río

Carnaval Río

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de CULTURA


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/o80mndo2020ar/public_html/wp-content/themes/suga/inc/libs/suga_core.php on line 856