CARMEN NEWS

Cannes: EL NUEVO ALIADO

El Festival de Cannes se suma al cuidado del ambiente

Festivales que promueven el cuidado del medio ambiente hay muchos. Sin embargo, no todos los grandes eventos que ya existen se suman a la movida. Por suerte, este no es el caso del mítico Festival Internacional de Cine de Cannes que, durante su 74ª edición, se comprometerá responsablemente con una serie de acciones relacionadas a la materia ambiental, como un festival activamente militante y convencido del cambio. 

Para afrontar este desafío, Cannes replanteó su organización para reducir su impacto ambiental, pero sin dejar de ser fiel a su historia ni a sus tradiciones. Entre los cambios, del 6 al 17 de julio se propuso 12 compromisos (por los 12 días que dura el evento). 

Sin embargo, esta nueva ideología continuará durante las próximas ediciones. “Es un desafío inmenso, pero deseamos lograrlo y debemos hacerlo. Cada año un poco más, cada año un poco mejor. Hoy, damos un paso importante con gran ambición. La 74.ª edición será la edición del mundo de después, en un Festival de toda la vida”, afirmó Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes. ¡Que así sea!


Los 12 compromisos de Cannes:

1) El 60% de la flota de coches oficiales será de vehículos eléctricos o híbridos.

2) Digitalizarán y reducirán al 50% sus impresiones en papel, como el programa oficial, que estará online. 

3) Ya no usarán botellas de agua de plástico (22.000 fueron los envases que se descartaron en el 2019).

4 y 5) Se reducirá en un 50% el volumen de su alfombra roja, igual que las moquetas utilizadas en los diferentes espacios del evento. Además, serán reciclables y reciclada.

6) El catering incluirá opciones vegetarianas, productos de estación y locales. Y se intentará no desperdiciar alimentos y limitar los residuos.

7) Se reciclarán los residuos. En 2019, se logró valorizar el 99 % de las 250 toneladas de residuos: un 81 % de material y un 18 % en energía.

8) Para compensar su huella de carbono, el festival contribuirá de forma económica con el cuidado medioambiental.

9) Concientizará a su staff para generar una mayor sensibilización sobre las acciones sostenibles, igual que a los expositores, proveedores y asistentes. 

10) Designará un comité científico de expertos independientes, encargado de seleccionar los proyectos ambientales que recibirán un aporte económico. 

11) Para difundir la movilidad sostenible, los medios de transporte públicos se podrán utilizar con solo presentar la acreditación al festival.

12) Contribuirán con 20€ para todos los asistentes, como una forma de compensar la huella de su viaje y alojamiento. ✪


Comentarios cerrados