CARMEN NEWS

USUNA SE VA A TOKIO

Lele Usuna, el mejor surfista argentino, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que una serie de resultados lo beneficiara para conseguir su plaza. De esta manera, ya son 157 atletas argentinos y argentinas que viajarán a competir entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año. La foto que ilustra esta nota la publicamos en nuestra edición impresa número 26 (de diciembre de 2016).


El surf está de fiesta, y no es para menos. Lele Usuna se convirtió en el primer surfista argentino en clasificar para un juego olímpico. Recordemos que el surf fue incluido como deporte olímpico en 2016, luego de las arduas negociaciones llevadas adelante por la International Surf Asociation, fundada por el argentino Javier Aguerre (también creador de la marca Reef).

Pero volvamos a Lele. El último fin de semana se disputaron los ISA World Surfing Games en El Salvador. Usuna había quedado afuera en el repechaje y tenía que esperar los resultados del peruano Luca Messina, que ya había clasificado a Tokio cuando se coronó campeón en los Juego Panamericanos de Lima 2019. Si Messina ganaba en El Salvador, liberaba una plaza, y así sucedió. En seguida, las redes se llenaron de saludos para Lele, desde Gaby Sabatini hasta Santi Lange, entre muchos otros.

Nuestro amigo y referente del surf argentino Martín Passeri fue más allá y posteó en sus redes: “SURF LATINOAMERICANO es olímpico!
Siempre vi Latinoamérica como un lugar único,
Siempre me sentí como en casa viajando por los diferentes rincones de esta mágica región, y para mí la única razón es: SU GENTE!
Hoy, en términos deportivos en lo que respecta al Surf, se ha manifestado la voluntad de unas cuantas personas, que con muchísimo esfuerzo se hizo realidad.
El Surf es OLÍMPICO y LATINOAMÉRICA Dice presente
Que lindo saber que mis amigos estarán ahí @leleusuna , @mimi_barona @migueltudelach @manuelselman junto a @luccamesinas @smulanovich y @leilanimcgonagle #danielarosas estarán y @leonglatzer en TOKIO 2021.
Capítulo aparte para la gran Guerrera @luciaindurain que dejó todo por estar y hoy no se le dio, pero está claro que su alto nivel la pondrá ahí pronto.
Que lindo saber que aquellos deseos y esfuerzos de esos hermanos latinos no fueron en vano y no solo Vemos esos frutos crecer, también veo a esos viejos amigos trabajando por la continuidad de ese sueño. @garysaavedra @magnummartinez @mrnaranjjj @ottoint @luismaiturria @kallecarranza @afernandez73Chapeau al incansable @fernandoaguerre que hizo del sueño olímpico una realidad.
Felicitaciones a todos incluido ese hermoso lugar El Salvador y toda su gente. @morenaileana @marcelocsurf @bryan_perez_14 @surfcity

VAMOS LATINOAMERICA CARAJO”. ✪


Esto publicábamos en nuestra edición impresa de septiembre de 2016

Comentarios cerrados